miércoles, 5 de marzo de 2014

Handmade toys






































Algunas cosas no se pueden hacer si no entran dentro de un proceso industrial. Pero otras tantas, solo se pueden hacer buscando alternativas a este proceso.

De este modo hemos hecho una serie limitada de este juguete de cartón que ideamos como una de las recompensas en nuestro proyecto de la jungla de cartón "Jungling" cofinanciado gracias a Verkami y a muchos amigos que nos ayudaron a sacarlo adelante.

Se trata de un autobús de cartón de dos alturas, que se puede convertir un una sola si se desea porque tiene un suelo/techo con guías, con una puerta trasera con velcros que permite abrirse y una cajita en su interior con personajes de cartón para jugar (caperucita, el lobo, los tres osos, una bruja, un ogro...)

En las imágenes de este post se puede ver todo el proceso, desde el dibujo del troquel en la plancha de cartón hasta pasar al plano tridimensional. Las ruedas del autobús están unidas por unos ejes que permiten que podamos desplazarlo y jugar con los personajes en su interior.


Como en otras ocasiones, en nuestros proyectos, hemos utilizado procesos mecanizados para una parte del trabajo y nos hemos ayudado del manipulado manual para conseguir acabarlo. Esto nos permite poder llevar a cabo una pequeña producción de objetos sin las limitaciones del proceso mecanizado.



No hay comentarios: