martes, 30 de septiembre de 2014

Jugando a hacer libros (II)


















































Esta claro que el juego nos sale mejor cuando jugamos por segunda vez, cuando ya lo hemos practicado. En todo juego el componente "tiempo" es algo muy importante. Y cuando se planteó este Taller al que llamamos "Juagando a hacer libros" teníamos tiempo para jugar y poder probar en cada uno de los juegos/ejercicios que planteamos. Un fin de semana en un lugar bien bonito, la Sala ACUA de la Universidad de Castilla la Mancha en Cuenca.

Empezamos con juegos simples, descubriendo figuras en diferentes tipos de retículas, modificando y customizando una silueta común para todos, probando con los pliegues en el papel haciendo juegos visuales, creando cada uno una parte, un personaje, un objeto, un lugar del mismo cuento, en este caso "Caperucita roja", para crear una Geografía del cuento, un escenario común en el que el trabajo de cada uno pudiera dialogar con el de los demás, y poder jugar así moviendo cada uno de estos elementos. Y por último hacer un librito plegado, en el que abrir ventanas y siluetas entre sus páginas, creando personajes que pudieran pasar de página en página. Y hubieramos seguido con otros juegos durante más tiempo y los participantes no parecían cansados, pero de eso se trata el juego, de abrir ventanas, y descubrir posibilidades cada vez que pasamos página.

Muchas gracias a todos los que vinísteis a jugar con nosotros. Las imágenes que documentan este post muestran que realmente jugásteis y por eso salieron estas maravillas. Lo más bonito de todo esto, es que en el juego existe el "azar" que siempre descubre a uno mismo puertas inesperadas. Let's play!

No hay comentarios: