martes, 14 de octubre de 2014

Hide & Seek





































A un niño le basta una simple caja para jugar con ella. Para él no es tan simple, poque ve en ella una casa, un coche, un robot, castillo, etc.

Muchas veces cuando estoy trabajando con cartón, dejo cosas inacabadas para retomarlas más tarde o también para que mis hijas las vean y puedan coger para acabarlas ellas mismas. Hace tiempo mi hija Maia, me dijo que hicieramos un coche en el que ella pudiera meterse dentro, y nos pusimos manos a la obra, aunque no lo acabamos y lleva varios meses así, pero a ella y a su hermana les encanta meterse dentro de él y allí pasan buenos momentos leyendo libros o dibujando. Para ellas es suficiente. Incluso es más que un simple coche.


Esto me dió la pista de que a los niños les encanta crearse un refugio o microespacio con unas simples cajas de cartón. Un espacio reservado o protegido de los adultos. Y si a esto añadimos dificultad, una cabaña en lo alto de un árbol o incluso escondida entre las ramas de los árboles, todavía añade más intensidad. Esta es la base o fundamento de un juego de construcción sobre el que hemos estado trabajando, se trata de un juego con el que podemos hacer túneles o galerías secretas, que luego podremos jugar a recorrerlas. Estas galerías se crean ensamblando unas modulos rectangulares entre sí, con los que podemos hacer largos túneles. Además estos módulos tienen ranuras y aperturas que permiten asomarse y ver quien las recorre. Con lo que resulta muy divertido jugar a esconernos en ellas.


A este juego lo hemos títulado "Hide & Seek" que es como se le llama al popular juego del escondite en inglés y está formado por más de 120 piezas preparadas para que los niños jueguen a hacer sus propios recorridos, construyendo tanto en vertical como en horizontal. Y que será una de las actividades que los niños podrán disfrutar dentro del Festival UovoKids en Milán, los próximos días 18 y 19 de octubre en el Museo Nazionale della Scienziae Tecnologia Leonardo Da Vinci.

Estas imágenes son una muestra de las maquetas, primeras pruebas y tests de producción. Tenemos muchas ganas de ver como los niños diseñan sus própios túneles y torres para juegar a atravesarlos.

No hay comentarios: